Casa Magdalena

Proyecto

Una vivienda unifamiliar auto suficiente en una finca rural en Sobrarbe, cerca de Aínsa.

Año, localización y tipología

2011
Obra nueva
Samitier, La Fueva

Clientes

Mi propia familia (2 hijos, 2 adultos y un perro) queríamos vivir en Sobrarbe, en un entorno natural y de la forma más autosuficiente posible.
Concebida como un experimento de la arquitectura sostenible y holística, sana para el cuerpo, mente y medioambiente.

detalles del proyecto

Se da mucha importancia a la integración en el paisaje del edificio y la relación interior-exterior, incorporando elementos de diseño pasivo, en la búsqueda de una arquitectura responsable y respetuosa con su entorno y clima.

Materiales

En el exterior mantiene referencias a la arquitectura tradicional, mientras que los interiores son abiertos, llenos de luz y con materiales naturales. Para favorecer la salud, se presta una atención especial en la elección de los materiales con criterios ecológicos; locales, sin tóxicos y con bajo impacto medioambiental.

Flexibilidad

El diseño aprovecha la vistas hacía las montañas, a la vez que se crea espacios interiores fluidos y con mucha flexibilidad que potencia la dinámica de la vida familiar.

Luminosidad y espacio

La planta baja de la vivienda favorece la interacción social y familiar con espacios fluidos y abiertos, conectados con el exterior. Mientras la planta primera refleja la importancia de los momentos privados, solitarios y reflectivos.

Eficiencia energética

Incorpora sistemas bioclimaticos innovadores, tanto pasivos como activos, para conseguir un nivel alto de eficiencia, ahorro de energía y agua, reduciendo así los gastos de consumo y el impacto en el entorno.